4/25/2013

En ensayo

Aún sentimos los estragos de la presentación del domingo anterior, mas seguimos preparándonos para el próximo domingo,  remendando puntada a puntada los pequeños o grandes errores que tuvimos en la primera presentación de los chicos.


Y es que no es fácil retomar el camino, hay que revisar el volumen de las voces, la postura, entre otras cosas,  no sin reconocer el esfuerzo del elenco que sigue fiel a su decisión de ejecutar de mejor manera la presentación que se nos viene.

Y es por esto que Omar, va tejiendo una red enorme para ellos,  para nosotros, para La carpa, y afuera, hoy que es día de ensayo, se lo escucha dándole las directrices a los chicos, ellos se ríen,  se acomplejan, se acholan, utilizando una expresión popular, por cada detalle que se les va escapando en el camino, pero sin perder el norte.

Estamos ansiosos porque sea domingo, pues sin importar el resto de actividades que tenemos este fin de semana, la perla que coronará este mes, es sin duda La ratita presumida.

Los esperamos.
Hasta la próxima semana.

4/16/2013

Cinco días para estreno


No fue fácil y aún falta coser algunos ángulos de los trajes,  pero que cerca estamos de que los chicos presenten su primera obra frente a un público.

No fue fácil, fue un duro camino por recorrer, entre formar las figuras de árboles frondosos con todo el cuerpo hasta el manejo de máscaras, se nota ya la presión del estreno, los nervios del elenco y  por qué no decirlo, también el cansancio.

Cuando vemos una obra de teatro es fácil evaluar, la hora en que se presentó, el costo del programa, o quizá,  la duración del evento, pero que irreal son solo estos parámetros, siendo conscientes hay mucho más trabajo que los simples detalles técnicos, como lo dije anteriormente,  el dinamismo de la preparación es más arduo aún que el propio hecho de pararse frente a las luces.

No fue fácil y estamos al filo de la presentación de La ratita presumida, nuestra adaptación, por supuesto, espero les guste y se lleven un buen sabor de boca, y se vea el trabajo llevado a tablas de más de tres meses de preparación, bueno,  mucho más si contamos los talleres continuos antes de los ensayos netos de la obra.

Y aunque no haya sido fácil, esperamos sacarles unas sonrisas a esos niños que nos visiten el domingo, pero anhelamos con más fuerza que nuestro mensaje sea entendido.
Sin más,  hasta la próxima semana.