6/10/2013

Línea estética: ¿qué es?


Los colores, las texturas, las formas, todo lo relacionado a los trajes de un personaje o de varios en una obra así como en la escenografía se lo llama línea estética. Como en la puesta en escena de "El rey león" de Disney, donde utilizaron colores marrones, terracotas, verdes, naranjas y amarillos para denotar la selva y la conexión con la naturaleza.
 

Comencemos diciendo que la estética no es otra cosa que la apreciación de la belleza según la percepción de quien crea el concepto,  y es de esta manera subjetiva y dinámica. 
Esto ayuda a diferenciar una agrupación teatral o la presentación de un espectáculo, pues un grupo de teatro intentará bajo su propia visión crear algo único para comunicar sensaciones, mensajes y códigos. 
Es por esto que la utilización de una línea estética es indispensable para cualquier expresión artística porque de esta manera se comunica específico.
Nosotros, por su puesto no somos la excepción y si se preguntan cuál es nuestra línea estética,  se lo dejo a su consideración, pues en cada uno despierta una sensación distinta, lo que si le puedo expresar es que intentamos mantener en nuestros apliques y trajes, colores divertidos, sobrios y elegantes para ustedes, así como en nuestro maquillaje. 
Les dejo unas fotitos y saber qué piensan.





Entramos en materia



Somos un taller artístico y vamos a entrar en materia, explicaremos un poco de nuestro mundo,  desde adentro.  Un recorrido para refrescar un poco de teoría expresiones teatrales.
Espero les guste.

6/03/2013

Una mirada en el horizonte




Nuevo mes,  retos infinitos y cuantiosos anhelos,  este mes,  el sexto en el calendario nos da nuevas oportunidades de trazar un nuevo destino.   
Estamos listos para lo que se viene, pues no solo es la presentación de nuestras obras, es la exposición de nuestras facultades.   Es el momento y estamos seguros de ello.  
El camino recorrido hasta ahora no es más que la formación de lo que ahora tenemos en manos.
vamos para allá.
Y aunque el camino esté cuesta arriba, no hay más que añadir, pronto sabrán mucho más de nosotros.