7/16/2013

El proceso lo es todo

Hace no mucho comenzamos a elaborar nuevos títeres, con una técnica difícil de trabajar pero que deja muy buenos resultados.  Papel maché es su nombre y en internet abundan las diferentes propuestas para realizar artículos decorativos con esta base, pero que para nuestros propósitos se convertirán en nuestros nuevos "niños".   

Esta técnica sacada de antiguas culturas, como la China,  prepara el papel con otros componentes como la cola blanca, harina y agua,  pues después de poner a podrir el papel debe molerse, más de uno terminó con dolor en los brazos en el taller,  mas se logró preparar la cantidad suficiente.  

Su nombre se debe a los franceses, ya que antes, mucho antes de poder utilizar los molinos se debía masticar el papel,  en tal caso el papier maché debío ser un verdadero sacrificio,  no imagino tener que masticar papel por mucho tiempo, que dolor de molares, encías y barriga.

Ahora les dejo unas fotitos de nuestros "niños" aún sin terminar,  en sus primeras fases,  ya que nos dimos tiempo para que el papel se secara, así como la base de recubrimiento, disfrutando el paso a paso.







Porque el cuidar los detalles para la confección de nuestros títeres, cuyo objetivo es presentarse y ser estrellas ante el público del teatro o fiestas infantiles reafirma que el proceso lo es todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctenos aquí: